A5. Proyecto Integrador Etapa 2.

 

¡Muy buena noche a todos!





A continuación comparto los link de las diferentes actividades realizadas esta semana: 
 Proyecto Integrador Etapa 2



Rúbrica de evaluación adaptada, con los resultados de la aplicación:

Conclusión de la materia: 

Al inicio de la materia tenía algunos propósitos personales establecidos, los cuales menciono a continuación:

a)    Desarrollar mis competencias digitales, ya que, integrando las TIC en la planificación y ejecución de actividades didácticas, podía proporcionar oportunidades prácticas para que mis estudiantes experimentaran y utilizaran las tecnologías.

b)    Fomentar el aprendizaje colaborativo y autónomo mediante la utilización de plataformas y aplicaciones que facilitaran la colaboración en línea, promoviendo la interacción y el intercambio de conocimientos.

c)    Integración de las TIC en el proceso de evaluación lo que me permitiría un seguimiento continuo del aprendizaje de mis estudiantes.

d)    Promoción de la innovación educativa a través de las TIC, incentivando a los estudiantes a explorar y experimentar con nuevas aplicaciones y tecnologías emergentes, creando proyectos que integren las herramientas de manera creativa en el proceso educativo.

Posterior a ello y al observar cada una de las actividades solicitadas tuve algunos conflictos, sobre todo, dificultades por tener muy poca familiaridad con la tecnología, requiriendo más tiempo y apoyo en múltiples recursos para trabajar en cada una de las encomiendas solicitadas.

En mi caso, por la falta de experiencia previa en el uso de las plataformas Blogger y Powtoon me genero falta de confianza, ansiedad y resistencia al cambio, por lo que cometí muchos errores al crear estos ambientes de aprendizaje y falta de administración en mis tiempos, ya después vi que no era tan complicado el utilizarlas por lo que son para mis nuevas opciones para implementar en mi práctica diaria.

Realizando una introspección puedo decir que, aunque los propósitos planteados inicialmente los he cumplido de manera parcial, reconozco que aún queda trabajo por hacer para alcanzarlos plenamente. He desarrollado algunas competencias digitales y he comenzado a integrar herramientas TIC en mis actividades didácticas, pero todavía necesito mejorar en áreas como la evaluación en línea y la promoción de la innovación educativa. Estoy comprometida a seguir trabajando y aprendiendo para superar las dificultades que enfrentamos los que no somos nativos digitales, con el fin de lograr una implementación efectiva y completa de las TIC en mi proceso educativo.


Excelente fin de semana y materia! Bendiciones para todos.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Tecnologías de Información y Comunicación en el ámbito educativo

A4. Proyecto Integrador Etapa 1

Actividad 3. Infografía "Ambientes de Aprendizaje mediados por las TIC"