A5. Proyecto Integrador Etapa 2.
¡Muy buena noche a todos!
Powtoon:
Al inicio de la
materia tenía algunos propósitos personales establecidos, los cuales menciono a
continuación:
a)
Desarrollar
mis competencias digitales, ya que, integrando las TIC en la planificación y
ejecución de actividades didácticas, podía proporcionar oportunidades prácticas
para que mis estudiantes experimentaran y utilizaran las tecnologías.
b)
Fomentar
el aprendizaje colaborativo y autónomo mediante la utilización de plataformas y
aplicaciones que facilitaran la colaboración en línea, promoviendo la interacción
y el intercambio de conocimientos.
c)
Integración
de las TIC en el proceso de evaluación lo que me permitiría un seguimiento
continuo del aprendizaje de mis estudiantes.
d)
Promoción
de la innovación educativa a través de las TIC, incentivando a los estudiantes
a explorar y experimentar con nuevas aplicaciones y tecnologías emergentes,
creando proyectos que integren las herramientas de manera creativa en el
proceso educativo.
Posterior a ello y
al observar cada una de las actividades solicitadas tuve algunos conflictos,
sobre todo, dificultades por tener muy poca familiaridad con la tecnología,
requiriendo más tiempo y apoyo en múltiples recursos para trabajar en cada una
de las encomiendas solicitadas.
En mi caso, por la
falta de experiencia previa en el uso de las plataformas Blogger y Powtoon me
genero falta de confianza, ansiedad y resistencia al cambio, por lo que cometí
muchos errores al crear estos ambientes de aprendizaje y falta de
administración en mis tiempos, ya después vi que no era tan complicado el
utilizarlas por lo que son para mis nuevas opciones para implementar en mi
práctica diaria.
Realizando una introspección puedo decir que, aunque los propósitos planteados inicialmente los he cumplido de manera parcial, reconozco que aún queda trabajo por hacer para alcanzarlos plenamente. He desarrollado algunas competencias digitales y he comenzado a integrar herramientas TIC en mis actividades didácticas, pero todavía necesito mejorar en áreas como la evaluación en línea y la promoción de la innovación educativa. Estoy comprometida a seguir trabajando y aprendiendo para superar las dificultades que enfrentamos los que no somos nativos digitales, con el fin de lograr una implementación efectiva y completa de las TIC en mi proceso educativo.
Excelente fin de semana y materia! Bendiciones para todos.
Comentarios
Publicar un comentario